Estrategias comerciales con Inteligencia Artificial - CREATIVE 3DC

CREATIVE 3DC

Actualiza tu Negocio con Inteligencia Artificial
Estrategias de Marketing
Convertimos sus datos en información valiosa para ventas, clientes y campañas publicitarias.
Le yudamos a alcanzar tus objetivos publicitarios en línea
Vaya al Contenido

La Actualidad de la Inteligencia Artificial

CREATIVE 3DC
Publicado de Dario Arraigada en Inteligencia Artificial · 7 Junio 2020
Tags: IAdébilyIAfuerte
Actualidad de la Inteligencia Artificial
Creative 3DC

Aprendizaje automático
 
 
Hoy, el campo de la IA avanza a un ritmo exponencial. Ahora estamos en la cima del crecimiento de la IA, en parte porque la tecnología y la infraestructura son capaces de soportar una IA tan funcional, pero principalmente debido al desarrollo del aprendizaje automático (ML Machine Learning). ML es la explicación detrás del auge actual de la IA y por qué la especulación sobre el potencial de la IA es aparentemente ilimitada. Entonces, ¿qué es exactamente el aprendizaje automático? Muchos creen que AI y ML son sinónimos; Sin embargo, los dos son en realidad bastante diferentes. La IA se define como un agente que puede imitar el comportamiento humano, y ML es el proceso de entrenar a estos agentes de la IA para que sean "más inteligentes". El aprendizaje automático implica entrenar a los agentes de IA a través de pruebas repetidas. Por ejemplo, alimentar a un agente con miles de imágenes etiquetadas (este es un árbol, este es un gato), permite que el algoritmo genere lentamente características comunes entre imágenes etiquetadas de manera similar. Con el tiempo, esto permite que la IA altamente entrenada sea capaz de distinguir a un perro de un panecillo (Cortesía de Google) o un gemelo de su otra mitad.
 
 
IA débil y IA fuerte
Actualmente, la mayoría de la IA es capaz de realizar solo una tarea muy bien. Estos agentes de IA se denominan IA débil. IBM Watson es realmente bueno para ganar juegos de Jeopardy, pero está limitado por las habilidades necesarias para ser realmente bueno en Jeopardy. Lo mismo se aplica a Siri y al Asistente de Google: son buenos para reconocer voces y devolver datos relevantes, pero estos asistentes no tienen la capacidad de hacer nada para lo que no están programados explícitamente.
 
 
Una IA fuerte es lo que vemos en la ciencia ficción. Es un agente con inteligencia general que puede actuar y actuar del mismo modo que un ser humano. Los agentes de IA fuertes pueden adaptarse a su situación y hacer casi cualquier cosa que se proponga. A partir de ahora, todavía estamos lejos de este nivel de inteligencia artificial, aunque se está realizando una investigación exhaustiva con el objetivo final de desarrollar una IA fuerte con inteligencia general.
 
 
 
AlphaGo: haciendo lo imposible
 
 
Deep Blue había conquistado el ajedrez, y Watson había conquistado Jeopardy, pero había un juego que se creía imposible para un algoritmo: Go. En octubre de 2015, Google presentó AlphaGo, un proyecto revolucionario que hizo lo imposible, voló las mentes e hizo lo imposible. Mientras un juego de ajedrez se juega en un tablero de 8x8, Go se juega en un tablero de 361x360, con cientos de miles de movimientos posibles por posición de tablero. AlphaGo pudo derrotar constantemente a los mejores campeones de Go del mundo (Cortesía de AOL), convirtiéndolo en el mejor jugador de Go de la historia.
 
 
 
Fue construido sobre la creencia de que los humanos juegan juegos como Go basados ​​en la intuición, un sentimiento generado por los mecanismos subyacentes de la mente humana. Para modelar la mente, AlphaGo se creó utilizando redes neuronales, un desarrollo emergente en IA que combina múltiples algoritmos de aprendizaje automático y aprovecha la información compartida entre ellos. Estas redes neuronales siguen el modelo de las redes neuronales dentro de los cerebros de los animales.
 
 
AlphaGo fue tan revolucionario porque aprendió el juego de Go de la nada. Simplemente jugando una y otra vez, la IA pudo entrenarse desde líneas de código que ni siquiera sabían qué era Go, hasta el mejor jugador del mundo. De hecho, Google "hizo que jugara contra diferentes versiones de sí mismo miles de veces, cada vez aprendiendo de sus errores y mejorando gradualmente hasta que se volvió inmensamente fuerte, a través de un proceso conocido como aprendizaje de refuerzo". ("AlphaGo Zero: Aprendiendo desde cero")
 
 
 
El éxito de AlphaGo se estimuló al darse cuenta de que la inteligencia artificial extremadamente inteligente sería la que puede aprender por sí misma y la que aprende de la misma manera que los humanos. Mientras que los humanos tienen barreras naturales como el sueño, la edad y la fatiga, una IA que puede pensar como un humano puede realizar una determinada tarea 24/7, millones de veces hasta que se convierta en la mejor.

 
Aplicaciones a AR

 
La realidad aumentada (AR) implica agregar una capa digital a nuestro mundo actual. Nos permite visualizar objetos digitales como parte de nuestro mundo real, sirviendo, así como un puente entre la tecnología y la vida real. Por ahora, eso se ve principalmente en divertidos filtros faciales de Snapchat, o en juegos como Pokemon Go. Pero esta tecnología se está desarrollando para casos de uso fuera del entretenimiento. Imagine que tiene una flecha en el piso frente a usted diciéndole por dónde caminar (Cortesía de Pointr) cuando intenta encontrar el Starbucks más cercano. AR ya se está implementando en industrias como la atención médica; por ejemplo, hay una aplicación disponible que ayuda a modelar el globo ocular y las enfermedades particulares que pueden venir con él. Se acerca un futuro con anteojos habilitados para AR, y en un mundo así, la vida de todos estará inmersa en AR y se actualizará una combinación de lo digital y lo físico.
 
 
 
La visión por computadora, un subcampo de la IA, juega un papel importante en hacer que la AR sea efectiva. Sin que la IA pueda reconocer nuestras caras, los filtros de Snapchat no serían posibles. Piense en el ejemplo de los mapas: la visión por computadora se usa para reconocer carreteras y coloque flechas direccionales en esas carreteras.


 
 
Conducción autónoma
 
 
El automóvil autónomo se anuncia comúnmente como una de las innovaciones más disruptivas que ocurrirán en el futuro cercano. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que los autos autónomos ya están entre nosotros. Uber ha estado completando viajes con autos sin conductor en Pittsburgh por alrededor de 2 años. Alphabet acaba de lanzar Waymo One, una plataforma similar a Uber que permite a las personas viajar en su flota de taxis autónomos. Un mundo con vehículos autónomos implica un mundo donde el transporte se vuelve barato y accesible, pero también uno que depende cada vez más de la tecnología. AI compila la gran cantidad de información recopilada de varios sensores en vehículos autónomos y la convierte en información, rápida y perpetuamente.


 
En CREATIVE 3DC, creemos que estas tecnologías estarán al alcance de todos nosotros mas temprano que tarde, y quien se anticipe a tomar la iniciativa en su aplicación correrá con mucha ventaja, en su crecimiento económico y personal.



CREATIVE 3DC
Agencia Creativa web
E- Commerce
Gustavo Arraigada
Tel: +54 351 2807804
Córdoba - Argentina
Gustavo's Reputation
Privacy Policy
Regreso al contenido